El distrito de Hurlingham fue escenario de una nueva reunión del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, en el que se lanzaron dardos contra los gobiernos nacional y provincial por diferentes motivos.
En el caso de la política provincial, el PJ apuntó a «los aportantes y afiliados falsos en las última campaña», asegurando que es un hecho «gravísimo».
«Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo», señalaron.
Además, exigieron respuestas sobre otras cuestiones de la gestión provincial, como Educación, Salud o Seguridad, «que cada vez está peor», apuntaron.
En ese sentido, expresaron que «es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo el IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal».
En cuanto a la situación a nivel nacional, la conducción peronista manifestó su «repudio al acuerdo con el FMI», reclamando al gobierno «que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación».
«Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente. La solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI», expresaron.
Además, rechazaron la ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior, considerando que «el decreto es inconstitucional y, por eso, le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo».