Omar Plaini, diputado nacional y titular del gremio de canillitas se refirió a la ley antidespidos y sostuvo que «los sectores sindicales queremos avanzar rápidamente y sin dilaciones».
En diálogo con Radio Del Plata, dijo que las modificaciones que quiere introducir el Frente Renovador sobre las pymes, “no deben invalidar la media sanción ya obtenida en el Senado, sino que deben incluirse en otro proyecto de ley”
El espacio de Sergio Massa, plantea la necesidad de introducir cambios para cubrir a las pymes, pretende excluirlas y en última instancia, plantea incluir dos capítulos nuevos: uno que incluya promoción del empleo joven, similar al que propuso Mauricio Macri, y otro que incorpore beneficios impositivos a las pymes cuando éstas mantengan los puestos de trabajo.
«Espero que esto no se dilate más ni por parte del gobierno ni de la oposición, porque mientras se sigue esperando sigue habiendo despidos», consideró Plaini.
La posibilidad de dividir la ley en tres permitiría al Presidente aplicar vetos parciales. En el Gobierno rechazan fundamentalmente la prohibición de despidos y la doble indemnización como penalidad para las empresas, que estarían en el Capítulo I.
