Polémica entre “Piter” Robledo y el socialismo por copiar un proyecto de ley

robledo

El mediático joven militante del PRO, Pedro Robledo, actual subsecretario nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo, tuvo que disculparse tras impulsar un proyecto de ley, para derogar definitivamente el Servicio Militar Obligatorio, copiando una iniciativa del bloque de diputados del Partido Socialista que fue presentada a principios de mes.

Luego que el presidente Mauricio Macri, restituyera a través del decreto 721/2016, atribuciones a las Fuerzas Armadas que había derogado Raúl Alfonsín, desde la Juventud Socialista le acercaron a los diputados del partido que gobierna la provincia de Santa Fe un proyecto para evitar que se utilice el mismo mecanismo para reinstalar la polémica obligación a la que se veían sometidos los varones de 18 años que no tenían la suerte de salvarse en el sorteo «por número bajo».

De esta manera el 9 de junio de 2016, los diputados Alicia Ciciliani, Hermes Binner, Gabriela Troiano y Lucila Duré ingresaron por mesa de entradas de la Cámara de Diputados un proyecto para derogar definitivamente el Servicio Militar Obligatorio ya que desde 1995 sólo fue suspendido a través de un decreto presidencial del por entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Pasados apenas unos días, los socialistas se encontraron con una información difundida a través de la agencia oficial de noticias Télam en la que aseguraban que el gobierno «analiza enviar al Congreso un proyecto para derogar el servicio militar obligatorio, que fue acotado sólo parcialmente por una ley sancionada durante la presidencia de Carlos Menem, en una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Juventud y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa».

En el despacho se citaba a Pedro Robledo, como el autor del anteproyecto, a lo que los socialistas reaccionaron mediante una campaña en las redes sociales para que se los reconozca como los verdaderos impulsores de la iniciativa.

Al hacerse público y acumular cientos de menciones, Robledo se comunicó con presidente de la Juventud Socialista, Marcial Sorazábal, quien dijo que el oficialista le pidió disculpas asegurando «que no sabían nada» de la iniciativa y que tiene la orden de «Marcos Peña y el ministro de Defensa de acompañar nuestro proyecto».

«Si lo convence a Marquitos, bajan el proyecto de Robledo y apoyan lo que presentamos nosotros», aseguró el coordinador de la juventud del centenario partido de centroizquierda.

(Visitas Totales 83 , 1 Vistas Hoy)