El ex senador y referente nacional de Cambiemos por el radicalismo, Ernesto Sanz, habló esta mañana en el programa radial Sábado Tempranísimo, allí se refirió en duros términos al kirchnerismo y se desbocó al momento de hablar de las causas judiciales iniciadas contra ex funcionarios.
«Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente», sentenció Sanz.
Además profundizó sus críticas a los tiempos judiciales. «El problema es la exasperante lentitud, casi irritante, que hay en la primera parte de los juicios, antes de ir a juicio oral. Si las causas estas fueran a juicio oral se terminarían todos los problemas. La secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas, da origen casi a que se transformen en comentarios de fútbol: todos somos jueces como todos somos directores técnicos de la Selección».