Poliarquía coloca al FpV al frente de las preferencias electorales

Durante las últimas semanas se consolidó el liderazgo del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. En este sentido, Poliarquía ratifica la tendencia.

Además de situar a Daniel Scioli al frente de la interna del oficialismo, lo señala como el candidato con mayor proyección electoral tanto para las PASO como para la elección general de octubre.

El reciente estudio de la prestigiosa consultora ubica al oficialismo al frente de la intención de votos tanto para las PASO como para las elecciones de octubre. En tanto, el gobernador de Buenos Aires además de triunfar en la interna kirchnerista lograría superar a Mauricio Macri constituyéndose en el candidato más votado en las elecciones de agosto.

Así las cosas, al consultar la intención de voto para las PASO del 9 de agosto, Daniel Scioli y Mauricio Macri obtienen un 24,5% de preferencia, seguidos de Massa, 17,6%; Florencio Randazzo, 12,5%; Stolbizer, 3,7%, y Altamira, 2,9%. Elisa Carrió y Ernesto Sanz, aliados de Macri, registran una adhesión del 2,7 y 2%, respectivamente, lo que limitaría las expectativas de crecimiento del jefe de gobierno porteño. Menores adhesiones reciben Sergio Urribarri, con 1,9%, y Jorge Taiana, 0,7%, que tributan votos para el FPV. Los indecisos suman el 4,1% y los votos en blanco y anulados no pasan del 1,2 por ciento.

En tanto, de cara a las elecciones generales de octubre la diferencia entre Scioli y Macri se amplía, y el gobernador llegaría a los 34 puntos contra un 27 del jefe de gobierno. Por su parte, Sergio Massa alcanzaría el 20% de los votos y se quedaría afuera de una eventual segunda vuelta.

Según Poliarquía, la explicación del ostensible crecimiento del kirchnerismo se debe al mejoramiento de las expectativas respecto a la economía y al desenvolvimiento general de la Argentina de cara al futuro.

En este sentido, el estudio de la consultora arroja que el 44% considera que la situación de la Argentina mejorará dentro de un año; el 31% piensa que seguirá igual y sólo el 15% imagina un escenario peor. Parámetros similares se perciben frente a la situación de la economía del país. El 35% piensa que será mejor dentro de un año; el 32% sostiene que continuará igual y el 26% estima que será peor.

De esta manera, Poliarquía viene a sumarse a los últimos datos arrojados por CEOP y Rouvier y Asociados. A dos meses de la presentación de listas, el FpV consolida su centralidad empujado por el mejoramiento del cuadro económico y el liderazgo de Cristina Fernández.

(Visitas Totales 2.689 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.