Frente al escenario de despidos en el sector bancario y la continuidad del impuesto a las Ganancias, el sindicato de los trabajadores bancarios decidió endurecer hoy el plan de lucha. El viernes impedirán salida de camiones para reposición de dinero en bancos y el martes marcharán al Congreso. Así lo expresó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, desde una protesta por despidos en el Banco Central de la República Argentina.
“Estamos en un estado de alerta y movilización por la reincorporación de los trabajadores despedidos y lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, que es la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, tal como había prometido Mauricio Macri. “ en la campaña de 2015, amplió Palazzo.
El líder sindical además agregó que los cambios en Ganancias anunciados la semana pasada por el Gobierno “incorpora a una serie de trabajadores que van a tributar” cuando antes nunca lo hicieron; se trataría de unas 180.000 personas.
“El presidente Macri se comprometió a derogar el impuesto a las Ganancias pero ahora sacó una actualización absolutamente insuficiente que no es lo que esperaban aquellos trabajadores que lo votaron pensando en una derogación”, afirmó Palazzo en declaraciones a Radio El Mundo.