Por la crisis financiera de Moreno, Festa le pide «ayuda permanente» a Vidal

festa

Walter Festa, intendente de Moreno, habló con Radio Del Plata y manifestó su preocupación por la crisis financiera de la comuna que administra. Por esa misma razón, aseguró necesitar de ayuda económica «permanente» del gobierno de María Eugenia Vidal.

En esa dirección, aunque reconoció que el Ejecutivo bonaerense e dio un adelanto de la coparticipación para poder pagar los sueldos, a esos fondos «los lo voy a tener que devolver a partir del mes que viene». Festa remarca que Moreno es uno de los distritos, junto con Mar del Plata, que está en «terapia intensiva».

Con respecto a los tarifazos, Festa planteó que su impacto produjo una merma en el consumo. Como contraparte, la tasa municipal es muy baja y sólo tres de cada 10 vecinos la pagan. «Los vecinos de Moreno no son los que compran dólares ni los que tienen cuentas corrientes ni cheques. Cuando tienen plata en el bolsillo compran comida y se ocupan de necesidades básicas» especificó.

El jefe comunal sostuvo además que Vidal, con quien mantuvo una reunión semanas atrás, «comprendió» la situación que vive Moreno, aunque advirtió que «por ahí no toma dimensión de la importancia de prestarle más atención» al distrito.

El jefe comunal remarcó que al municipio «hay que tratarlo más profundamente» porque «necesita ayuda permanente» del Gobierno bonaerense. «Hay que mirarlo con atención; no hay que tratarlo como si fuera un distrito más», dijo Festa, que dejó en claro que «esto no es una cuestión política. Yo quiero que al municipio y a la Provincia les vaya bien», finalizó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)