Precios Cuidados: de 700 a 80 productos

El equipo económico de Macri inició reunones con empresarios de consumo masivo para definir el nuevo acuerdo de precios, que contempla la reducción de la canasta a una que incluya los productos de primerísima necesidad, con una prórroga hasta el mes de marzo.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Los ministros de Hacienda (Alfonso Prat Gay), Producción (Francisco Cabrera) y Trabajo (Jorge Triaca), además del secretario de de Comercio, Miguel Braun, se reunieron con los presidentes de las seis principales cadenas de supermercados del país (a excepción de Carrefour) y con emisarios de la Coordinadora de las Industrias de Alimentos (Copal) y de la Asociación de Industrias de Marcas (Adim).

Tras el encuentro, se difundió un comunicado que aseguró que las dos partes «acordaron la continuidad del programa Precios Cuidados y se comprometieron a mantener estas reuniones periódicas de trabajo». Con respecto a la cantidad de productos incluida en la canasta, si bien no se conocen precisiones, se da por descontado que la misma sufrirá una drástica reducción: alrededor de 80 productos, como alimentos básicos, algunas bebidas y los artículos de limpieza y tocador más demandados, serán parte de esta.

La intención del gobierno es acoplar los plazos de Precios Cuidados a los del Ahora 12. Con lo cual la prórroga será hasta marzo de 2016.

(Visitas Totales 76 , 1 Vistas Hoy)