Preocupante: funcionarios macristas niegan el terrorismo de estado

Mientras que el ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Loperfido, cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar; Pablo Noceti, nuevo jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, representó a militares acusados por crímenes de lesa humanidad. En tanto, Estela de Carlotto afirmó que Mauricio Macri rechazó un pedido de reunión con la fundación que preside por ‘falta de tiempo’.

El día de hoy, Darío Lopérfido sorprendió al afirmar que «En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada».

La polémica declaración del funcionario macrista fue en el marco de las charlas de verano que organiza Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul y que esta temporada organiza conversaciones en la ciudad costera de Pinamar.

En tanto, se conoció que el flamante jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich es Pablo Noceti, un reconocido defensor de militares acusados por delitos de lesa humanidad.

En 2003, cuando los juicios por los crímenes cometidos por la última dictadura militar se reabrían en todo el país, Noceti asumió la defensa de represores en La Pampa y Concepción del Uruguay. No fue todo. Por entonces, consideró que procesos iniciados por el entonces gobierno de Néstor Kirchner era parte de «legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político».
En un artículo publicado hoy por Página/12 se recuerda, además, que Noceti fue socio del ex abogado que defendió al genocida Leopoldo Fortunato Galtieri en el Juicio a las Juntas militares.
Frente a este orden de cosas, días atrás, Estela de Carlotto declaró al diario Buenos Aires Herald que «Macri nos dijo que no tenía tiempo para reunirse con nosotros».
(Visitas Totales 178 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.