En el día de ayer el presidente Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta y miembros del gabinete nacional, participaron en la inauguración de un primer tramo del Metrobús del Bajo, que recorre la Avenida Paseo Colón.
Las fotos de rigor se tomaron sin ningún problema, sin embargo surgió un imprevisto que se le escapó a todos los presentes. Muchos colectivos tienen pegado en su parte exterior un cartel que reza: “Ante esta actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir». Ese fue el caso de uno de los micros que aguardaba sobre la estación de Metrobús mientras el primer mandatario y sus funcionarios recorrían la obra.
El cartel, forma parte del reclamo que llevan adelante los empresarios del transporte. La quita de subsidios por parte del Estado Nacional al transporte público, los obligaría a achicar. Los empresarios del transporte pidieron una reunión «urgente» a Marcos Peña para «plantearle la grave situación económica sectorial». En ese momento, circuló que el Gobierno iba a autorizar el aumento del pasaje de colectivo a $11 por una quita de los subsidios, algo que por el momento se frenó tras las críticas del sector.
