Presupuesto bonaerense 2016: de reunión en reunión

Los miembros del gabinete de María Eugenia Vidal mantienen encuentros con los bloques de ambas cámaras, con el objeto de lograr la aprobación el presupuesto para el años entrante. Números poco claros en relación al endeudamiento, que preveen será de $100 mil millones, no satisfacen al FpV.

11

El día de ayer el ministro de economía provincial, Hernán Lacunza, se reunió con los bloques legislatvos en la Cámara de Diputados para debatir una cuestión central en la aprobación del presupuesto 2016: el endeudamiento por más de 100.000 millones de pesos.

«Quieren endeudarse a toda costa. Aseguran cosas y muestran papeles pero en los hechos no hay claridad. Su slogan es ‘cambiar deuda social por deuda financiera’, lo que en el fondo quieren volver a endeudar una provincia que hoy día se está definanciando, hay una deuda de $110 mil millones. Es inaudito» aseguraron a ABC en Línea fuentes cercanas a los partícipes de dicho encuentro.

Según consigna La Tecla, el senador Héctor Vitale asegura que «lo que llama la atención es un presupuesto que envía la gobernadora Vidal con un endeudamiento que no tiene antecedentes en la Provincia. Cuadruplica los números de endeudamiento de la gobernación de Scioli. No se indica claramente a qué se van a destinar los fondos. Por lo tanto no podemos aprobar a libro cerrado y otorgar un cheque en blanco hasta tanto la gobernadora o su equipo explique circunstancialmente dónde van a ser atribuidos cada uno de estos recursos».

Walter Abarca, vicepresidente del bloque de diputados del FpV, solicitó «la presencia del ministro de Infraestructura porque la mayor inversión en el Presupuesto es en obra pública, y a su vez se pide una ley de emergencia de Infraestructura, entonces queremos que nos explique por qué la ley de emergencias y que nos especifique cuál es ese plan de obras».

Avelino Zurro, diputado del mismo espacio por la Cuarta Sección, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que incluya en el Presupuesto 2016 un fondo especial destinado a obras de infraestructura para municipios, de modo de compensar la reducción del Fondo Sojero por la baja en las retenciones a la soja.

La reunión no dio sus frutos. Pese a ello, los miembros del ejecutivo provincial y los legisladores aseguraron que entre esta semana y el lunes próximo continuarán los cónclaves, dado que se pretende que el presupuesto se apruebe en la sesión del próximo 29 de diciembre.

(Visitas Totales 158 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.