Presupuesto bonaerense: intendentes del FpV y el massismo reclaman su aprobación

Los alcaldes reclaman un acuerdo para destrabar la situación de la legislatura. Motiva su pedido la situación económica de los municipios.

intendentes

Varios intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos se expresaron a partir del fracaso de la sesión en la Legislatura bonaerense para sancionar el Presupuesto 2016 y todos coincidieron en la importancia de que se apruebe el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, debido a la situación económica de los propios municipios que «en forma urgente» necesitan que la Provincia les gire recursos financieros.

En la lista de los que se expresaron públicamente de que se sancione ‘la ley de leyes’ provincial se encuentran los intendentes kirchneristas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno).

Sin rodeos, Zabaleta reclamó, en declaraciones radiales, que «los legisladores se pongan en los pantalones de los 55 intendentes del FpV» porque «la discusión no es sólo legislativa, también es política y territorial. Hay que aprobarle el presupuesto a la gobernadora», remató.

En tanto, Menéndez le dijo a la agencia Télam: «Estuvimos hablando entre varios compañeros en estos días y queremos que se llegue a un acuerdo esta semana para que la provincia tenga presupuesto. Los intendentes necesitamos articular con el gobierno de Buenos Aires y precisamos esa herramienta».

Por su parte, Festa, intendente que hizo su campaña electoral de la mano de La Cámpora y con el apoyo del diputado provincial José Ottavis, también solicitó que se destrabe el conflicto del Presupuesto, aunque se diferenció de sus pares y tuvo un discurso crítico con el tema del endeudamiento a pesar de que su municipio tiene una situación financiera complicada.

En declaraciones periodísticas, Festa manifestó: «Esperamos que este tema se resuelva rápidamente por el bien de todos porque los municipios dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación y si no nos envían los fondos vamos a tener serios problemas económicos».

En un reportaje con radio Belgrano, Nardini aseguró que los jefes comunales «Nunca entendimos por qué el FpV no dio quórum para tratar el presupuesto en la provincia. Hay que garantizar la gobernabilidad pero estoy seguro que Cristina no tuvo que ver con esta decisión porque siempre defendió la gobernabilidad».

Recordó además que «cuando a Cristina le tocó gobernar, también la han dejado sin presupuesto y acusamos a la oposición de irresponsable. Ahora queremos acompañar estas cuestiones que son a favor de la gente y trabajar como una oposición responsable. Esto tiene que cambiar y todos trabajamos en esa línea».

A esa lista se suman los jefes comunales del Frente Renovador Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) y también se expresaron desde el radicalismo en el mismo sentido.

De la Torre, el principal referente en el Conurbano del espacio que lidera Sergio Massa, consideró que «creer que esto es un problema de los kirchneristas contra los macristas es un reduccionismo. Acá es la gente la que decidió que sea Vidal la gobernadora y no Aníbal (Fernández), esto no es un partido de fútbol. La gente quiere que gobierne Vidal y hay que escucharla. Por eso hay que darle los instrumentos», enfatizó.

(Visitas Totales 58 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.