Primera baja: Renunció Isela Constantini y ya tiene reemplazo

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, cargo que ocupaba desde enero de este año. Con el arribo de Mauricio Macri al Gobierno, la ex CEO de General Motors había reemplazado en el cargo a Mariano Recalde. Fuentes cercanas a la empresa deslizaron que el alejamiento se debe a «motivos personales».

En su lugar, llega Mario Augustín Dell’Acqua, titular de la empresa Intercargo y ex directivo de Techint. Según confirmó mediante un comunicado el ministerio de Transporte, se abrirá «un período de transición» las próximas semanas.

«Durante su gestión, Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, -con records históricos de puntualidad-, entre otros logros», destacó la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School

Durante el año que duró la gestión de Costantini, Aerolíneas redujo el déficit que cubría con subsidios oficiales desde los u$s 670 millones que recibía en promedio al año a u$s 300 millones.

Y según declaró recientemente la ahora ex CEO, la compañía aérea se preparaba para enfrentar la competencia de las empresas low cost que piden ingresar al mercado de cabotaje

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)