Primicia: El plan de Macri para dolarizar la moneda argentina

La crisis desatada por la feroz devaluación de abril puso a la Argentina una vez más en la mira de los medios internacionales.

Una columna publicada en el periódico The Wall Street Journal, escrita por Mary Anastasia O’Grady, propone a la Argentina “adoptar el dólar” para “terminar con la miseria causada por el peso” argentino y desató el debate.

El artículo del periódico estadounidense se refiere a una nueva “crisis monetaria imparable en Argentina” que se da “un año antes de las elecciones” y destaca que el presidente Mauricio Macri “está luchando por enderezar el barco” en un contexto en el que “el peso ha perdido la mitad de su valor frente al dólar estadounidense desde enero y las expectativas de inflación están aumentando drásticamente”.

“Ahora los mercados predicen que la economía se contraerá más del 2% este año y que la inflación llegará al 40%. La pregunta que parece estar en boca de todos: ¿por qué vuelve a suceder, bajo un presidente que debería representar el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un banco central. Para resolver el problema de una vez por todas, debe convertirlo a dólares”, agrega.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar