Cresta Roja: del veto a la ley antidespidos a la protesta

En el día de hoy, trabajadores de la fábrica Cresta Roja, realizan una fuerte protesta en reclamo de mejoras salariales y de la reincorporación de 2500 personas que habían sido dadas de baja por la vieja administración.

Lo paradójico de la situación es que se trata del mismo lugar donde el presidente Mauricio Macri, anunció el veto de la ley que frenaba los despidos. Esta empresa había dejado de funcionar casi 6 meses, pero hace poco tiempo volvió a la faena.

“Macri usó de pantalla una empresa que reincorporaba trabajadores para vetar una ley contra el empleo. Al anuncio lo hizo rodeado de los supervisores. Mientras vetaba, afuera, había asamblea y estábamos tocando el bombo. A nosotros, nunca nos atendió el Presidente», dijo  Adolfo Silvio Etcheun, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados (SICGBA).

La empresa opera ahora gracias a una orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional, y reincorporó en abril más de 600 trabajadores que estaban cesanteados.

Sin embargo, la situación para los trabajadores es compleja: El sector más complicado es producción. Hay 2500 trabajadores que perciben $ 6000 mensuales a partir del subisido estatal Reproducción Productiva (Repro). Se trata de la plantilla que aún no ingresó en el proceso de normalización de la compañía.

«Desde diciembre cobramos 6000 pesos y nos cortaron la obra social. Con los aumentos que hubo no llegamos a fin de mes. Pedimos que suban los Repro a 11.000, que se nos exceptúe del pago de la luz y queremos bolsones de alimentos y garrafas sociales», reclamó Etcheun, cuyo sindicato está enrolado en la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo.

Por este motivo, los operarios decidieron cortar la ruta 205 en Ezeiza, los gremialistas pretenden ser recibidos por el Gobierno para activar el proceso de reincorporación de personal e intentar que se eleve el subsidio Repro.

(Visitas Totales 40 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.