“Que me expliquen de dónde sacar la plata”

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en La noche de Mirtha y aprovechó el espacio para exponer sus posturas frente a los principales temas de la agenda política. En relación al conflicto docente criticó “la intencionalidad política” de los dirigentes gremiales y, al explicar que se hicieron 16 reuniones y se presentaron 7 propuestas, opinó que “hay una decisión de no acordar” por parte de este sector.

Vidal se dirigió a los docentes para pedirles que vayan a dar clase el miércoles – pese al paro que se anunció para esa fecha- y les prometió: “Les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación. Más allá de lo que escuchen, yo voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto”.

Para ella es importante llevar esta discusión con seriedad y “sin hacer política”. “Defender el presentismo, es defender a los chicos”, dijo y disparó: “Quisiera que los docentes ganen más pero que nos digan de dónde sacamos la plata, qué dejamos de hacer“. Tal como aclaró, de cada $10 que ingresan a Buenos Aires, cinco van a salarios, dos a jubilaciones, dos a los municipios y el peso restante a medicamentos, comedores, planes sociales y obras.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.