¿Qué pasará con Uber? Tensión entre el gobierno y el sindicato de taxistas

Horacio Rodríguez Larreta buscó ponerle un punto final a la discusión que se abrió el fin de semana con el desembarco de Uber a la Argentina. Durante un acto oficial, el funcionario porteño adelantó que para habilitar su funcionamiento le exigirán los mismos requisitos que a las empresas de taxis o remises.

«En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos», aseguró Rodríguez Larreta durante la inauguración de un nuevo túnel sobre la avenida San Martín.

La declaración del jefe comunal marca un freno sobre el plan de negocios de la compañía estadounidense si se tiene en cuenta la forma en que funciona en otras ciudades del mundo, donde sus conductores no están obligados a tramitar una licencia especial y a cumplir con los mismos requisitos que los taxistas.
Días atrás, la gerente de Comunicación en América Latina de la aplicación móvil, Rocío Paniagua, sostuvo que «es inminente» la llegada de Uber a la Argentina. En su primer día de convocatoria para adherir a la aplicación, Uber recibió ayer a más de cinco mil personas.
Además, la vocera de la compañía aseguró que la idea «no es que la gente se baje de un taxi». «Si nos sentamos en la mesa, si dialogamos, podemos llegar a algo que nos convenga a todos», agregó.
Por su parte, los gobiernos de La Plata y Córdoba capital descartaron hoy la puesta en marcha de Uber, por considerar que no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos ni de los pasajeros.
(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)