Se trata de Diego Ochoa, candidato a diputado provincial y uno de los actores protagónicos de la actual campaña electoral en la provincia de San Luis.
El dirigente puntano es un joven abogado de la UBA con reconocida militancia en Villa Mercedes. De un tiempo a esta parte se supo ganar trascendencia al dirigir inicialmente el programa de seguridad vial para dar luego el salto al programa de gestión de la red de transporte Interurbano dentro de la secretaria de estado de transporte provincial.
Ha ido sumando desde allí referencia pública y reconocimiento en la función pública. Fue fundador de la agrupación que también conduce la candidata a vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone.
Diego Ochoa tuvo un paso por la militancia universitaria en la facultad de derecho de la UBA donde participó en la agrupación IURE, que casualmente respondía al actual precandidato a la presidencia Alberto Fernández.
Luego de desempeñarse en la justicia porteña volvió a la provincia de San Luis y hace ya ocho años milita en el peronismo abogando por la unidad entre Alberto Rodríguez Saa y Cristina Kirchner. Dejando en claro su lealtad al Alberto, el diputado reconoce su identidad Kirchnerista.
Dentro de la política provincial se reconoce en Diego Ochoa, Verónica Bailone y Maximiliano Frontera como a la nueva generación peronista de San Luis que cobro impulso luego de la histórica remontada en la elección del año 2017 cuando Rodriguez Saa se impuso a Poggi en la elección general luego de una derrota inicial en las PASO de 20 puntos.
El 16 de junio son las elecciones a gobernador en San Luis y se espera un categórico triunfo que venga a consagrar el cambio generacional conducido por Alberto Rodríguez Saa.