El ex gerente de la cadena Farmacity y actual secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de ministros, se refirió a la polémica desatada a su alrededor por la causa del dólar futuro, en donde luego de una investigación se descubrió que había realizado esta operatoria a pocos días de asumir su cargo en el Gobierno.
El funcionario descartó las denuncias en su contra y asegura que es una acusación absurda: «A título personal no compré un solo dólar futuro. Yo fui empresario hasta noviembre pasado y las empresas para las que trabajé sí lo hicieron para cubrirse en una época en la que debían afrontar obligaciones en el exterior y había muchas restricciones», explicó.
Quintana fue interrogado sobre esta cuestión en el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en donde se hablaba sobre valores y corrupción. En el acto agradeció la pregunta: “siempre siento que está ahí y aprovecho la oportunidad para aclararlo», comenzó.
«Yo soy un empresario que tenía participaciones pequeñas con muchos socios, siempre tuve más idea de negocios que plata propia y descansé en capitales de terceros para los negocios en los que estaba involucrado», agregó.
Detalló que en las empresas en las que participaba como Farmacity, Pegasus y el Shopping Tortugas tenían obligaciones en dólares y frente a la imposibilidad algunas decidieron cubrirse comprando dólar futuro.
«Era una operación absolutamente legal y se usó para cubrir parcialmente obligaciones», remarcó.