Reapareció Melconian y volvió a disparar contra el programa económico del gobierno nacional

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dijo que el Gobierno hizo un “diagnóstico equivocado y las herramientas utilizadas a partir del diagnóstico también”, al referirse al manejo de la herencia que hizo la administración de Macri.

En ese sentido, aseguró que la corrida cambiaria no se debió a la situación internacional y cuestionó la utilización de las Lebac, a las que calificó como “velociraptors”.

En una entrevista con Luis Novaresio, aseguró que “había un mal diagnóstico, una política fiscal y una política monetaria que ya no digo si eran correctas o incorrectas, eran asimétricas, con una inflación imposible para ese déficit fiscal”.

Repasá algunas de las frases de Melconian:

1.-“Las Lebac eran un instrumento nefasto que yo denominé velociraptors, que el día que se despierten estamos fritos”.

2.-“Se sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del Presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la capacidad de obtener una inflación baja”.

3.-“Yo como presidente del Banco Nación rechacé tener un crédito hipotecario atado a la inflación. Este es un país que primero tiene que derrotar la inflación”.

4.-“Si bien la corrida cambiaria no la gatilló un evento internacional, una vez que te metiste el ‘cómo anda el mundo’ ayuda”.

5.-“La pelea con el dólar es una pelea que la podés más o menos ir sobrellevando. Este es el Plan B, el Plan A era el original y fracasó”.

6.-“‘Pechuguita con calabaza’ es un título que muestra con todas las letras lo que viene. Es el menú hospitalario. Ojalá no haga falta compota de manzana”.

7.-“Hace unos meses hablabas con cualquier opositor y era casi como una cosa natural que a Macri en 2023 lo sucediera uno de ellos. Hoy se les abre una posibilidad a partir de la mala performance económica”.

8.-“Se popularizaron las diferencias en el Gobierno. Podés encontrar una cantidad fenomenal. Es una anomalía. Es algo que hay que corregir. Lo que no puede tener un Gobierno son todólogos. Cada uno tiene que tener una función determinada”.

9.-“Por lo que he hablado con Marcos Peña, no sabe de economía, pero tampoco me ha dicho nunca que sabe”.

10.-“El dólar en su relación con el peso tiene un valor que va a buscar algún día lo que el equipo económico de turno no quiso hacer. El dólar es el que ajusta, se pone en un número que termina siendo el de equilibrio. Cuando hay control de cambios esa función la hace el paralelo. Cuando no, el dólar libre”.

11.-“Estoy preocupado, pero no más de lo que venía estando desde hace tiempo en términos de adónde llegábamos. El camino que queda no es solo arduo para el oficialismo”.

12.-“El Fondo tiene menú hospitalario tradicionalmente. El Fondo es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad. Si yo te pongo la plata tiene que caminar para allá, no es para que vayan a la alcantarilla”.

13.- “El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata”.

14.- “El acuerdo con el Fondo habrá sido exitoso si restablece la confianza de Argentina con el mundo, que frente al cierre de los mercados la perdiste”.

15.-“Más que aceptar ser ministro de Economía, tengo la vocación de serlo. Es una colaboración con la vocación para con el país”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)