Florencio Randazzo, lanzado como candidato, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia Guido Lorenzino para analizar el fallo que frenó el tarifazo de luz en el interior bonaerense. «Estamos apoyando la medida del Defensor del Pueblo para frenar el aumento desmedido de la luz», explicó.
El tarifazo fue suspendido el viernes tras una resolución judicial que aceptó una denuncia promovida por la Defensoría del Pueblo. «Queremos que el freno se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior», aclaró.
«Macri y su Gobierno insensible plantea aumentos del 120% a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias», recalcó al tiempo que se lamento por el golpe durísimo para el bolsillo de millones de bonaerenses.
Reiteró que el Presidente solo «favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen» y citó los topes de paritarias en el 20% y la decisión de elevar las tarifas cerca del 120%. «Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor», sostuvo.
El lunes, el Gobierno de María Eugenia Vidal apeló el fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que frenó el tarifazo en las boletas de luz en la Provincia y ahora será la Cámara la que decida si se aplica el ajuste.