El ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde afirmó que la empresa de bandera contrató hoteles para alojamientos de las tripulaciones que son de “parientes” del actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario de Comercio Miguel Braun.
Asimismo, en diálogo con Canal 9 defendió la contratación de los hoteles de Cristina Kirchner en Calafate, ya que, dijo, “fueron contratados por Aerolíneas cuando la empresa era privada” y siguieron ganando licitaciones.
“La empresa siguió contratando (el hotel) hasta hace un mes, bajo la gestión de Isela Costantini. Hicieron un nuevo concurso, volvió a ganar ese hotel con precios más bajos y, sin embargo, la actual gestión se la dio a otro hotel, cuyos dueños son parientes del actual jefe de Gabinete (Marcos Peña) y del Secretario de Comercio (Miguel Braun)”, denunció Recalde.
Respecto de la causa que investiga contrataciones de los hoteles de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente de la compañía sostuvo que “esos hoteles fueron contratados por Aerolíneas cuando la empresa era privada”.
“El grupo Marsans contrató ese hotel, y no era todavía de Hotesur. Además, el hotel fue ganando todos los años las licitaciones porque Aerolíneas Argentinas hace concurso para encontrar el hotel más barato”, añadió.