Rechazos diversos a la intervención de la AFSCA y la AFTIC

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Centro de Estudios Legales y Sociales, el senador nacional Pino Solanas y el PTS en el FIT apuntaron sus críticas a la medida tomada por el gobierno.

repudios

«La Facultad de Ciencias Sociales expresa su más enérgico repudio a la intervención decretada por el Gobierno Nacional sobre la AFSCA y la AFTIC» comienza asegurando el comunicado enviado por la facultad de la UBA. «Este nuevo avasallamiento a la voluntad popular se suma al intento de imponer dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto y a la represión violenta a los trabajadores de la empresa Cresta Roja, e indica una muy preocupante tendencia autoritaria de la actual gestión nacional» cerró.

Desde el PTS, partido al que pertenece el candidato presidencial del FIT Nicolás Del Caño, rechazó esta medida junto con otras. Según ellos, el Gobierno que «construyó un relato supuestamente ‘republicano’ del ‘diálogo y el consenso’ ahora suma intervenciones arbitrarias a la catarata de decretazos que viene aplicando». Pide entonces el debate en el Congreso.

El Centro de Estudios Legales y Sociales calificó esto como un «avance ilegítimo por parte del Ejecutivo», dado que de esta forma «se anula la autorquía del órgano y se reforma la estructura de toma de decisiones federal».

«La AFSCA tiene que ser un espacio de autonomía. No puede depender del Poder Ejecutivo» comenzó afirmando Pino Solanas para luego atacar a Sabbatella: «ha pisoteado la Ley de Medios, la AFSCA no desarrollo un plan técnico, terminó siendo una oficina más del ejecutivo».

(Visitas Totales 82 , 1 Vistas Hoy)