Represión en La Plata: el FpV pretende interpelar a Ritondo

Pese a que desde el ministerio de Seguridad bonaerense aseguran que no existió instrucción alguna a las fuerzas de seguridad, dando una orden para investigar el operativo que desembocó en la represión a lo trabajadores, el FpV busca que Cristian Ritondo brinde respuestas.

111

Mediante un comunicado, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo aseguró que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar”. Por otro lado, comunicó que se abrió una investigación interna “para evaluar el desempeño del Subcomisario de Infantería a cargo del operativo frente a la Municipalidad de La Plata”.

“Repudiamos todo tipo de hecho represivo que se dio de hoy. Nos comentaron que la bonaerense ha provocado para llegar a una instancia de ese tipo” le aseguró a Letra P el diputado provincial Miguel Funes, quien estuvo presente al momento en que se produjeron los hechos de violencia.

Funes también alertó que las fuerzas policiales efectuaron “expresiones verbales preocupantes”, haciendo referencia a que “ya cambó la etapa de los derechos humanos”. “El bloque va a elaborar un proyecto para convocar al ministro Seguridad, Ritondo para que explique lo que pasó en La Plata” agregó el diputado Fernando Navarro.

(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar