Repudios y condolencias por la muerte del militante radical

En Jujuy, el 8 de agosto Jorge Ariel Velázquez recibió ocho balazos luego de realizar una actividad para la UCR. Estuvo 11 días internado antes de fallecer. Frente a esto, Gerardo Morales suspendió el lanzamiento de su campaña como candidato a la gobernación.

Este partido emitió un comunicado expresando su «profundo pesar» y pidiendo el esclarecimiento del caso. «La muerte de Jorge empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña» asegura el comunicado, que exige luego «al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato, y que los culpables cumplan con su castigo».

Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda y María Eugenia Vidal, entre otros, sumaron su repudio al hecho y enviaron sus condolencias a la familia del joven militante. Patricia Bulrrich planteó que el joven fue una víctima de la intolerancia política. Acusó a Milagro Sala de estar detrás del episodio y responsabilizó a la presidenta.

Mauricio Macri, por su parte, declaró que «es inaceptable lo que le pasó a este joven». Aníbal Fernández sostuvo «conozco la situación, no conozco a los responsables». Ernesto Sanz dijo «Estamos desolados desolados por el asesinato de Jorge. La violencia domina en Jujuy. Exigimos esclarecimiento y justicia».

(Visitas Totales 91 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.