Río Negro: Pichetto ya escogió a su compañera de fórmula

Será Ana Piccinini, quien fue elegida luego de la imposibilidad de que María Emilia Soria pueda ocupar ese cargo.

Aunque luego de saberse que la actual diputada nacional no tiene 30 años, edad mínima que exige la Constitución Provincial según su artículo N° 171, inciso 1, para la postulación a cargos electivos, el Senador (que recibió en la semana pasada en Viedma el respaldo de la ministra Alicia Kirchner a su candidatura para la gobernación) requirió que la diputada encabece la lista sábana de candidatos a legisladores.

Dada de baja además la postulación de Anahí Tappatá, las miradas recayeron en Piccinini. Integrante del bloque kirchnerista en la Legislatura, posee trayectoria y un argumento de peso con el que cuenta, es que fue impulsada por un importante sector del PJ rionegrino.

“Estamos avanzando en la consolidación de todo el peronismo de Río Negro como fuerza mayoritaria incluyendo a todos los sectores que levantan las banderas del proyecto nacional que venimos llevando adelante desde el 25 de mayo de 2003”, fue el argumento de Pichetto a la hora de hacer efectivo el anuncio, para cerrar luego: “Coincidimos en el proyecto productivo que necesita Río Negro para que finalmente podamos dejar atrás el estancamiento en el que está sumida la provincia”, explicó.

Con esta oficialización, el kirchnerismo dispuso su dupla con la que pretende derrotar al gobernador, Alberto Weretilneck, quien pos su parte ya había anunciado que el titular del cuerpo legislativo, Pedro Pesatti, será quien se postule como vicegobernador para tratar de continuar hasta 2019.

(Visitas Totales 47 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar