Entre la vuelta de Vidal, el amague de Carrió, las apariciones de dos otros dos porteños como Ritondo y Santilli más el amague permanente de Monzó, el macrismo bonaerense sigue sondeando nombres para la provincia de Buenos Aires.
El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que le «encantaría» gobernar la provincia y que preferiría a la exmandataria María Eugenia Vidal como candidata presidencial de Juntos por el Cambio.
En recientes declaraciones para el portal La Tecla, el legislador nacional confirmó que la exgobernadora, “es la persona que yo vi trabajar sé cómo trabaja y las ganas que le pone a todo. Es mi opinión, será el que llegue mejor. Horacio también es un gran candidato. Hay un equipo y eso es lo importante”.
Sin embargo puntualizó que “las definiciones electorales las maneja ella, no las maneja nadie, menos los ansiosos. Pero los futuros pasos políticos los adoptará ella para beneficiar a Juntos por el Cambio, porque no la desespera ninguna ambición egoísta”.
Respecto a su futuro político, Ritondo insistió que le gustaría ser gobernador, no obstante, aclaró que “hoy, dadas las circunstancias que atraviesa el país, tenemos que enfocarnos en los temas de salud, economía y seguridad que son urgentes, y no abrir el debate a temáticas que en este momento les son ajenas al común de los argentinos”.
En esta misma línea, el exministro de Seguridad bonaerense recalcó que “nunca diría que tengo que ser yo, somos un equipo. En nuestra fuerza prevalece el convencimiento de que el próximo candidato a gobernador surja de las filas de PRO, pero en un marco de ampliación política y de consenso con los aliados de la coalición Juntos por el Cambio. Debemos escuchar a los bonaerenses y demostrar que somos la representación política que defiende la seguridad ciudadana, la propiedad privada y la paz social. Y que estamos fortaleciendo un espacio constructivo, de diálogo y valores republicanos”.