Rogelio Frigerio: «no dudaría en sumar peronistas a Cambiemos»

Tras la incorporación de Joaquín de la Torre al gabinete de María Eugenia Vidal, el ministro del Interior y Obra Pública no descartó que Cambiemos sume a otros dirigentes del PJ.

En una entrevista con la agencia Télam, Frigerio aseguró que el objetivo de la coalición gobernante «es consolidar lo que tenemos«, pero agregó que «eso no puede ser contradictorio con ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio. Somos naturalmente generosos en la convocatoria«.

Al ser consultado por una posible reacción de la UCR ante más incorporaciones peronistas a Cambiemos, Frigerio consideró que la coalición sólo aceptaría dirigentes del PJ con acuerdo del radicalismo, «si no, no seríamos socios. Tenemos que tener acuerdo para todas estas definiciones«.

Por otro lado, el ministro se refirió a la negociación constante con el peronismo y los gobernadores que lleva adelante el oficialismo para lograr los votos que necesita en el Congreso, y destacó que el acuerdo con los mandatarios y los legisladores se da porque «la enorme mayoría de la dirigencia tiene sentido de la responsabilidad y sabe que al gobierno le tiene que ir bien para que los argentinos le vaya bien«.

«Uno de los objetivos en nuestro gobierno es fortalecer el federalismo. El Presidente (Mauricio Macri) está convencido que en los últimos años hubo una concentración de recursos en el gobierno central para someter políticamente a gobernadores e intendentes y esa forma de hacer política se terminó», concluyó Frigerio.

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.