Cristina Fernández denunció intimidación

Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Facebook para denunciar una «intimidación» sufrida el sábado en la casa de Río Gallegos que pertenece a los padres de Néstor Kirchner. Bajo el título «Violencia de época», CFK redactó un comunicado en el que señala que «esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda».

La ex mandataría apuntó contra efectivos de la fuerza de seguridad de la Capital Federal al remarcar que «no fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate».

Sobre los agentes porteños subrayó: «Cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo».

(Visitas Totales 71 , 1 Vistas Hoy)