La fórmula de Aníbal Fernández con Martín Sabbatella presentó fuertes resistencias por parte de la mayoría del arco político bonaerense. Lo cierto es que los intendentes del FPV de la provincia miran con mucha desconfianza a quien en el año 2009 compitió con Néstor Kirchner ya que no proviene del peronismo y ha sido díscolo al partido. En esta oportunidad, uno de los referentes de Nuevo Encuentro y embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, salió a criticar duramente al armado político del Frente Para la Victoria bonaerense.
Basteiro aseguró que “el gran debate es si en la Provincia se instala el kirchnerismo o recupera nuevamente terreno el peronismo tradicional”. Apuntó que la fórmula de Domínguez y Espinoza es “volver a los viejos cánones del peronismo”.
Asimismo, el embajador argentino en Bolivia afirmó que “el kirchenrismo es mucho más que el peronismo, yo soy de origen socialista y el mensaje y las posiciones tomadas por Néstor y Cristina hicieron que uno adhiriera fervientemente. La otra fórmula es volver a los viejos cánones de lo que era el peronismo de la Provincia de Buenos Aires durante mucho tiempo. Para qué volver para atrás si lo que se hizo es mucho más potente e importante”
Sin embargo, la fórmula de Domínguez y Espinoza consiguió el apoyo explícito no sólo de una vasta cantidad de intendentes peronistas, sino también del referente nacional de Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas quien entiende que la candidatura del titular de la Cámara de Diputados es la expresión del kirchnerismo más plural.
Comienza a calentarse la interna de la provincia de Buenos Aires. Mientras que Aníbal intenta seducir a los intendentes bonaerenses, su compañero de fórmula a través de los referentes de Nuevo Encuentro, sale a defenestrar a los dirigentes municipales.