Salta: a un mes de las PASO, hay una polarización entre Urtubey y el candidato de Massa

El primer test electoral de este año se perfila con un final abierto: todo indica que Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero se disputarán la gobernación salteña peleando cada uno de los votos.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Para el actual gobernador, esta elección además es de trascendental importancia por otra razón: muchos lo dan como un posible candidato a vice de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. Con lo cual, debe resultar vencedor si realmente desea concretar esta aspiración.

En base a esta lectura, Urtubey recompuso su alianza política, el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, compuesto por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Frente Plural, el Partido Renovador Salteño, el Frente Salteño, y Libres del Sur (fuerza que recientemente ha vuelto al kirchnerismo). El candidato a vicegobernador es Miguel Isa, actual intendente de la capital salteña y figura importante para la política provincial ya que fue un puntal en la recuperación de aquel frente luego del traspié electoral de 2013. Este aspecto es resaltado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien opinó que Isa aportará mucho con los votos que hacen falta en el interior.

Para Juan Carlos Romero, esta elección significa la posibilidad de retornar del ostracismo político que significa su banca en el Senado de la Nación y volver a ocupar, de la mano de Sergio Massa, el lugar que desempeñó en tres períodos consecutivos entre 1999 y 2007. Para esto, activó una alianza con su socio comercial, Alfredo Olmedo.

La desventaja que pesa sobre las cabezas de ambos candidatos de Salta nos Une es la multiplicidad de causas judiciales en su contra: recientemente Romero fue absuelto de una causa por fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función. Además, sigue en curso una denuncia por vínculos con el narcotráfico y otra por enriquecimiento ilícito.

Así las cosas, todo indica que la situación de empate no es técnica, sino real. Si bien los salteños elegirán además 30 diputados y 11 senadores provinciales, 60 intendentes y 321 concejales, la expectativa esta puesta en definir quién regirá los destinos de la provincia. Qué proyecto provincial, enmarcado a su vez en alguno de los proyectos de país en pugna, resultará triunfador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 98 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar