Leopoldo Moreau sobre Raúl Alfonsín: «Más que recordarlo, hay que imitarlo»

El líder del movimiento alfonsinista recordo al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 88 años de la fecha de su nacimiento.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Leopoldo Moreau sostuvo que «Hoy se recuerda el natalicio de Raúl Alfonsin y este día 12 de marzo, fue adoptado para celebrar el Día del Militante Radical». Y agregó que «La fecha está bien elegida porque Alfonsin fue el paradigma (hasta los últimos días de su vida) del militante político».

En esa línea afirmó que Alfonsín «Supo de persecusiones, esfuerzos, sacrificios y, también, de descalificaciones y estigmatizaciones. Hoy tiene merecidamente el reconocimiento y el afecto de millones de compatriotas».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″ border_color=»#dd9933″]

«Su lucha contra las dictaduras, por su reivindicación de los derechos humanos y por su compromiso latinoamericanista y en favor de la inclusión de sus pueblos. Más que recordarlo, hay que imitarlo».

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Días atrás Moreau había dicho que «Lo que se denomina «centro izquierda» en la argentina diagnostica, sostiene y hace lo mismo que los sectores de la derecha. Después se sorprenden por la desaparición de UNEN o la renuncia de Binner a su candidatura. Interpelan durante años a su electorado con un discurso conservador o de oposicionismo ciego y se asombran porque sus votantes (y en algunos casos sus dirigentes, como esta ocurriendo con el GEN) llegada una elección se inclinen por Macri. Es que si te metes a nadar en la pecera de la derecha allí también el pez grande se come al pez chico».

Para finalizar, remarcó que Alfonsín se ganó el reconocimiento «por su lucha contra las dictaduras, por su reivindicación de los derechos humanos y por su compromiso latinoamericanista y en favor de la inclusión de sus pueblos. Más que recordarlo, hay que imitarlo».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 271 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.