El Salvador: el FMLN ha tenido una victoria estratégica

Si bien, no hay un resultado oficial en firme, y el escrutinio final aún está en proceso, el FMLN considera que las elecciones del pasado 1 de marzo, le dejaron una importante victoria estratégica, principalmente en el terreno municipal.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Sepa más: Elecciones en El Salvador: el FMLN busca ratificar su liderazgo

Así lo consideró el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, quien destacó los triunfos electorales en San Salvador, donde además de ganar 10 de los 19 municipios del departamento, se logró la victoria electoral que le permitirá a partir de mayo, gobernar la capital.

Además de las victorias que se lograron en municipios de gran índice poblacional en el Área Metropolitana, como son: Soyapango y Mejicanos. Y en el oriente del país, con la histórica victoria de Miguel Pereira, quien derrotó en las urnas a Will Salgado, quien llevaba 15 años en la alcaldía de San Miguel.

«Cada uno de los partidos políticos hemos dicho, bueno aquí en este municipio he ganado, pero también hemos dicho en este municipio (hemos) perdido», expresó durante la entrevista «De Frente», al tiempo que lamentó el haber perdido alcaldías como Santa Tecla, La Libertad, Santa Ana entre otras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″ border_color=»#dd9933″]

«El FMLN ha obtenido la victoria fundamental de esta batalla política electoral en el terreno municipal».

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

«El FMLN ha obtenido la victoria fundamental de esta batalla política electoral en el terreno municipal, que es el triunfo por la ciudad capital, el triunfo por San Salvador. Ese es el gran triunfo. De tal manera, que felicitar a Nayib Bukele, felicitar a todos los integrantes del FMLN, y amigos que se integraran a ese Concejo Municipal, y que van a participar», expresó con orgullo González.

En tanto subrayó que «nos sentimos totalmente orgullosos y estamos contentos porque desde la alcaldía municipal vamos a servirles a los capitalinos. Desde la alcaldía municipal vamos a proyectar beneficios para la población salvadoreña, para los sectores populares, y para los sectores medios de este país», dijo.

El FMLN ha ganado en los primeros recuentos que se conocen, 86 alcaldías, a una semana de los datos y que aun no están en firme, el diputado González, dijo que son las ciudades más populosas del país, en donde reside un poco más del 68% de la población, lo cual es un resultado significativo y de gran responsabilidad para el partido y los funcionarios que asumirán el 1 de mayo.

En Soyapango destacó que se ganó la alcaldía «con una figura tan popular, con el compañero Miguel Arévalo, con el cual ganamos la segunda ciudad en población, que es un municipio de trabajadores/as, pero es el segundo más poblado del país y de la capital», aseveró.

Asimismo, resaltó la recuperación de la alcaldía de Mejicanos. «De tal forma, que el FMLN de los 19 municipios del departamento de San Salvador, el FMLN va a gobernar en este nuevo diseño de gobiernos integrados o plurales, va a gobernar 10 municipios«, indicó.

«Es una victoria estratégica fundamental. Acordémonos que una tercera parte, uno de cada tres salvadoreños vive en este territorio del departamento de San Salvador. Luego, bueno la perla de oriente. Ayer estuve allá, en un acto de celebración de victoria, junto con Miguel Pereira…San Miguel, es una victoria estratégica que se ha logrado en el municipio», completó.

«El FMLN ha dicho, y sobre esas cuentas nosotros estamos claros, nuestro partido va a tener un número igual o superior al número de diputados/as que tenemos actualmente, 31 es el número…de acuerdo a nuestro conteo, eso está completamente asegurado«, afirmó.

Al tiempo que manifestó que hay optimismo en el FMLN para garantizar una conclusión favorable en el conteo final. «De tal manera, que de 31 pasemos a más», concluyó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.