San Fernando: el HCD reclama por el Hospital Cordero

hcdsf

En San Fernando se vive un conflicto particular centrado en el cierre de la sala de pediatría del Hospital Petrona V. de Cordero. Días atrás, ATE realizó una movilización exigiendo la reapertura de dicho servicio. Luis Andreotti, intendente de San Fernando, se había referido a este asunto asegurando que “tanto a Campbell como al vicegobernador le pedimos intervención continuamente. Nos juntamos mucho con los funcionarios de la provincia, nos escuchan, nos saludan pero no resuelven”.

Desde Cambiemos, el concejal Ignacio Semenzato había negado el cierre del servicio de pediatría. Por su parte Claudia Monti, directora del hospital, atribuyó el cierre a “una cuestión de responsabilidad profesional y legal”. Recientemente el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en diálogo con San Fernando Nuestro, aseguró estar “verdaderamente preocupado” por esta problemática, que todo indica que lejos está de resolverse.

En la última sesión del cuerpo deliberativo sanfernandino, el bloque del Frente Renovador de San Fernando presentó un proyecto para trabajar en conjunto este reclamo.El mismo fue acompañado por los concejales del Frente para la Victoria y Por Siempre Perón, pero tuvo la negativa de Cambiemos.

“Lamentamos que el bloque Cambiemos no puedan tener la sensibilidad justa para ver que las familias que van al hospital no tienen un pediatra”, expresó la edil massista Corina Ramírez, quien durante la sesión sostuvo que “la situación del hospital necesita una pronta resolución, no son temas que se puedan seguir hablando para ver cómo los resolvemos”.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)