Sancionan a EDENOR por anomalías en instalaciones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora EDENOR por $150.067.290por anomalías detectadas en instalaciones eléctricas en la vía pública cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo su responsabilidad.

Fue mediante las Resoluciones ENRE N° 218, 219, 220, 221 y 222/2021, que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDENOR por los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

Desde el ENRE informaron que las cinco sanciones por las que se sancionó a EDENOR comprenden un total de 2.947 anomalías “vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública”.

Según lo detallado, el total de las sanciones aplicadas por el ENRE a EDENOR ascienden a un total de 29.270.000 kWh, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad.

Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas.

Desde el ENRE comunicaron que continúan “trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”.

Por otro lado, el ENRE recuerda que sigue sancionando a grandes usuarios por acciones negligentes durante el apagón masivo del Día del Padre. Más precisamente sancionó a 19 nuevos grandes usuarios por incurrir en un accionar negligente que repercutió negativamente en el Sistema Argentino de Interconexión.

Para ese caso, el total de las sanciones del ENRE asciende a $ 2.670.465 por acciones negligentes que contribuyeron al colapso del sistema eléctrico argentino. Hasta el momento el Ente Regulador lleva aplicadas sanciones por $112.427.662 a diversos agentes del sistema eléctrico y se encuentra analizando los cargos formulados a TRANSENER mediante la Resolución ENRE N° 03/2021 del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar