[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
El juez Raúl Santucho (h) hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y de los abogados querellantes, por lo que ordenó la inmediata detención del concejal bandeño y referente provincial del Frente Renovador, Héctor “Chabay” Ruiz y elevó a juicio la causa de abuso sexual agravado. Sin embargo, lejos de colaborar con el proceso judicial, el ex intendente de se dio a la fuga y profundizó el escándalo que sacude a la localidad santiagueña.
Ruiz está acusado de haber violado a una mujer en su despacho de la intendencia de La Banda, en mayo de 2013. La querella cuenta como su principal prueba una prenda interior de la víctima, a la que se le encontró ADN de Ruiz, presuntamente de su saliva.
El día de ayer, luego de varios allanamientos y el cierre de rutas, el personal policial no pudo dar aun con ´Chabay´ Ruiz. Según pudo constatar la policía local, el referente provincial del massismo escapo de una de sus fincas saltando la tapia de los fondos de la misma y huyendo en una camioneta gris Amarok que pertenecería al municipio bandeño.
La querella, representada por los doctores Francisco Cavallotti (h) y Úrsula Fava explicó que la prisión preventiva para el imputado Ruiz se debía aplicar ya que existía peligro de que el acusado sea prófugo y entorpezca la investigación.
El juez resolvió “hacer lugar el requerimiento acusatorio de elevación a juicio formulado por el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante particular en contra de Héctor Eduardo Ruiz, como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (arts. 119 párr. 1º y 3º del C.P) en perjuicio de C.A.G”.
Además sostiene “tener presente la evidencia ofrecida por las partes acusadoras para su oportunidad”.
El magistrado remarcó “hacer lugar al pedido de prisión preventiva del encartado y, en su mérito librar orden de detención para Héctor Eduardo Ruiz, de condiciones personales ya referenciadas, oficiándose a sus efectos, con facultad de allanar domicilio, con habilitación de días y horas”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]