Scioli: «Macri es el ahora 15»

El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, celebró la realización del Argentina Debata y volvió a remarcar las contradicciones de su competir en el balotaje, Mauricio Macri.

«Dice una cosa y va a hacer otra. Promete una cosa y hace otra», sostuvo Scioli en diálogo con Radio 10. «Macri confirmó lo que es su secreto a voces: pagar a buitres y sacar subsidios», afirmó.

«El cambio de él es devaluar, ajustar, sacar los subsidios y volver a endeudar el país», enfatizó durante una charla con Oscar González Oro en el programa «El Negro en la 10».

El gobernador dijo que vivió «el debate intensamente, con un gran sentido de responsabilidad» y aseguró que «salí favorecido de la manera en que quería genere conciencia».

«Piensa que le va a prestar plata el Fondo Monetario Internacional y va a ser el crédito más caro del mundo porque la van a pagar los jubilados y los trabajadores», advirtió.

Scioli reiteró que mantendrá el incentivo al consumo, con el plan de cuotas Ahora 12, y buscará una reducción de la inflación. «Macri es el Ahora 15: un dólar a $ 15 y una remarcación brutal de precios», sostuvo.

Este fin de semana, el Ministerio de Industria informó que el programa de financiamiento de consumo Ahora 12 superó las 19,4 millones de transacciones que representaron $ 37.870 millones en ventas, a través de los más de 170.000 comercios adheridos en todo el país.

Por otra parte, negó que durante un eventual gobierno nacional suyo se encare algún tipo de ajuste. «Eso es lo que quiere instalar Macri para justificar su devaluación. Yo propongo otro camino, con la exención del el pago de Ganancias hasta los $ 30.000, el 82% móvil y la eliminación de las retenciones a las economías regional. Ellos piensan eso (devaluar) para darle competitividad a la economía y si fuera así, todos los países se la estarían pasando devaluando todo el tiempo», manifestó.

«El cambio que quiere Macri es ajustar, devaluar, y volver a endeudar el país», aseguró Scioli, mientras que sostuvo que «la gente está preocupada, le tiene miedo a Macri (que) es el símbolo del temor a estos viejos fantasmas del pasado». «No nos podemos tropezar dos veces con la misma piedra», agregó.

«Fue esclarecedor para muchos indecisos, independientes o argentinos que fueron a buscar otra opción y que seguro que se sintieron más cerca mío que lo que le plantea Macri de este camino y estas decisiones que piensa tomar. Estoy convencido que el pueblo argentino en defensa propia no le va a dar la oportunidad», enfatizó Scioli.

(Visitas Totales 84 , 1 Vistas Hoy)