Ayer se realizó en el Teatro Cervantes el lanzamiento del Compromiso asumido por el candidato a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli con la Ciudad de Buenos Aires.
Con un Cervantes colmado de militancia y con un lugar preponderante de la Juventud para la Victoria, Scioli planteó los puntos centrales de su propuesta para la Ciudad. En primer lugar remarcó la importancia de fortalecer la autonomía de la Ciudad, dándole mayor posibilidad de intervención en la decisión de las políticas públicas a quienes viven allí. Asimismo, entre otros puntos destacó la importancia de ampliar la política de vivienda, dando mayor alcance al Plan PROCREAR y el desarrollo de nuevas políticas crediticias, así como el desarrollo de proyectos para urbanizar las villas e integrarlas a la Ciudad; poner en funcionamiento la Agencia Metropolitana de Transporte, dando importancia a articular el transporte entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad e impulsar políticas económicas para fomentar a las Pymes, que permitirá un mayor desarrollo del mercado interno.
Anteriormente, el Ministro de Economía y primer candidato a Diputado Nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, criticó las políticas implementadas durante los ocho años de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. En este sentido, refirió a la falta de vacantes en las escuelas públicas y el cierre de grados; la falta de un plan estratégico de vivienda; el poco trabajo realizado a nivel transporte, dado que no se han construido los kilómetros de subte prometidos, siendo el metrobús una política que busca tapar esos faltantes. Asimismo, remarcó cómo el gobierno nacional, a través del Plan PROCREAR, el PROGRESAR, la estatización de los ferrocarriles y su puesta a nuevo, así como la compra de los vagones de la línea A y el subsidio al transporte terrestre ha hecho más por la ciudad que el Jefe de Gobierno.