Tras la fuerte operación de los grandes medios de comunicación que instalaron desde el día de ayer una noticia falsa que señalaba que el gobierno nacional se disponía a liberar cientos de presos de las unidades penitenciaras, el Presidente de la Nación dejó en claro cuál es la postura del gobierno nacional.
A través de un hilo en twitter, Alberto Fernández rechazó la noticia y dejó en claro un principio básico como es el de división de poderes y el rol que cumple en esta materia el Poder Judicial.
«En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema», aseguró AF.
En tanto, no dudó en apuntarle a los medios de comunición y señaló «Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales».
«Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida», finalizó.