Se cayó el acuerdo con los docentes y peligra el inicio de clases

La suspensión hasta nuevo aviso de la firma de la paritaria nacional docente retrasa el cronograma de reuniones para las negociaciones en los distritos, entre ellas las de la Ciudad y de la provincia Buenos Aires, dilatando posibles acuerdos a dos semanas del comienzo de clases.

La paritaria porteña tenía prevista su reunión para hoy por la tarde pero, ante la noticia de la nueva suspensión del acuerdo nacional, postergaron la reunión para la semana que viene, sin fecha prevista.

La situación tuvo repercusiones en varias provincias, entre ellas Buenos Aires, donde diversas fuentes confirmaron a Télam que la convocatoria a una nueva reunión está atada a la firma del acuerdo nacional.

En este sentido, fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal habían explicado que mantendrían «reuniones y contactos informales con los equipos técnicos de los gremios docentes en busca de acercar posiciones sobre el aumento salarial para el sector».

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación nacional se espera que el tiempo hasta que se cristalice el acuerdo sea utilizado por los distritos para continuar negociando».

Por otra parte, en Catamarca ya se descontaba que el acuerdo nacional se cerraría y que se incluiría una ayuda nacional para cumplir con los salarios mínimos establecidos. En el caso de Río Negro, la reunión prevista para el próximo lunes puede ser definitoria: el pedido de los gremios es de 40 por ciento de aumento salarial y, de no llegarse a un acuerdo, no se iniciarían las clases.

(Visitas Totales 120 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.