El exministro de Economía consideró que el acuerdo que propone el Gobierno con la oposición es «marketing» y rechazó participar de la iniciativa.
«Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios», sostuvo Lavagna.
«El consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing». «El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta», advirtió Lavagna.
A través de una red social, señaló que «en los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía» y evaluó que «podemos saber entonces que no funcionarán». Lavagna indicó que viene «advirtiendo» de esa situación «desde 2016», al cuestionar la iniciativa gubernamental por un acuerdo con la oposición.
El Gobierno inició una negociación con Altenativa Federal a través de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa con el objetivo de acordar sobre 10 puntos básicos como una señal de estabilidad y previsibilidad para los mercados.