Hoy se pone en marcha el proceso que culminará en las elecciones generales del 20 de septiembre. El Frente Chaco Merece Más lleva como su principal fórmula a Domingo Peppo y Daniel Capitanich; el Frente Vamos Chaco tratará de complicarle la victoria con Aída Ayala. Jorge Capitanich competirá para ganar Resistencia, territorio refractario al kirchnerismo.
En total habrá siete fórmulas de gobernador y vice; ocho listas de candidatos a legisladores provinciales y más de un centenar de postulados a intendentes y concejales en los 69 municipios chaqueños.
El Frente Chaco Merece Más, además del binomio Peppo-Capitanich, presentará otras dos listas: la de José Mongeló y Jorge Lestani, y la de Germán Bittel y Daniel Souilhé.
Por el lado de la oposición, además de la fórmula encabezada por la radical Ayala, quien es secundada por Bruno Cipolini, presentan fórmulas el Partido Obrero (Aldo García y Mariano Delgado); el Frente Popular Sur (Danilo “Polo” Legal y Raúl Cabral); y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia).
En la capital provincial, el gobernador busca suceder a la citada Ayala, quien lleva 12 a cargo de los asuntos municipales (el radicalismo lleva al frente de Resistencia 16 años).