Se realiza Primer Foro sobre gente en situación de calle en la Ciudad

Distintas organizaciones sociales -Proyecto 7, Mañana llueve, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras- convocan junto a varios representantes del arco político -la diputada nacional, Victoria Donda; la Directora de la Auditora General, Cecilia Segura, el legislador porteño, Gabriel Fuks; entre otros- para hoy a las 18 hs en el salón Pte. Juan Domingo Perón de la Legislatura Porteña a participar del primer Foro sobre la gente en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires para advertir y concientizar acerca de esta problemática.

En el proyecto de adhesión presentado por Fuks se detalla «En los últimos meses, diferentes organizaciones sociales que trabajan con la problemática vienen planteando que las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires aumentó entre un 20% y un 40% en lo que va del año 2016 respecto al año anterior. Al mismo tiempo, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que el promedio de llamados a la línea gratuita de asistencia social se incrementó un 50%.».

El diputado del Frente de la Victoria celebró la iniciativa y señaló «La jornada se realiza para debatir sobre esta problemática social: cuál es la responsabilidad de los distintos actores intervinientes; conocer el trabajo de las diferentes organizaciones; cuáles son las políticas públicas de la Ciudad, como así cuáles son los desafíos a futuro».

Y continuó «Nosotros como legisladores tenemos la responsabilidad de alertar sobre esta preocupación y dar el espacio de debate a las organizaciones que trabajan y dan soluciones a diario».

foro (1)

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar