Se rompió el bloque del PJ en el Senado bonaerense

Los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski conformaron el Bloque Peronista. El flamante espacio pretende «representar al pueblo bonaerense y al peronismo horizontal, territorial y como siempre acompañando a los intendentes que nos representan a lo largo de la provincia».

A través de un comunicado, recordaron que constituyeron a principios de año «una nueva etapa en el peronismo» con la intención de «reconocer la derrota e iniciando el camino de reconstrucción» del espacio a partir de «un profundo sentido de autocrítica» y que ese será «el objetivo» de cara al futuro en el nuevo bloque.

El motivo de la ruptura es la disconformidad con el tratamiento de los pliegos para ocupar dos lugares en el directorio del Banco Provincia. Para reemplaar a Omar Galdurralde, un referente de Aníbal Fernández, y Rafael Perelmiter, ex ministro de Economía bonaerense y contador personal de Scioli, los elegidos por el bloque eran Alejandro Di Rocco, quien responde a Florencio Randazzo, y Andrea García, referente de Julían Domínguez.

Un llamado del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, generó que el jefe de bloque de la bancada PJ, Daniel Barrera abortara la votación y llamara a un cuarto intermedio. Tras esta disputa, el FpV aprovechó un cuarto intermedio para no volver al recinto. Lo mismo hizo el Frente Renovador y el oficialismo.

«No podemos permitir que nos presionen desde afuera para que el contador de un ex gobernador se mantenga en su cargo. El bloque tal cual estaba hoy no existe más» había dicho ayer, con furia, Patricio García.

Aparte de estos seis senadores, quedan los del Bloque del Partido Justicialista (Daniel Barrera, Darío Díaz Pérez y Juan Curuchet) más los representantes del FpV (Magdalena Sierra, Santiago Carreras, Mónica Macha, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles).

(Visitas Totales 132 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.