Así lo expresó la titular de Patria Migrante, Lourdes Rivadeneyra, luego de la reunión de Comisión, realizada ayer, en el Anexo del Congreso, donde diputados nacionales rechazaron el DNU firmado por el presidente Macri, en contra de los inmigrantes que viven en Argentina o pretenden ingresar a nuestro país.
“Este DNU es una ofensiva no solo a la comunidad migrante, sino a todo el pueblo argentino los derechos adquiridos, son derechos ganados con lucha.
Acortar los tiempos de expulsión, restringir el ingreso de personas y realizar controles previos de pasajeros por vía terrestre y aérea, va en contra de la libre circulación. Este decreto, estas medidas, van en contra de los inmigrantes trabajadores, no de los narcotraficantes como el gobierno pretende instalar.
Seguimos organizándonos en contra de las políticas que criminalizan a la migración”.
La reunión se realizó ayer por la tarde en el Sala 1 del piso 2 del Anexo al Congreso, allí estuvieron presentes diputados como Edgardo Depetri, Marcos Cleri, Diana Conti, Julio Solanas, Néstor Pitrola y representantes de organizaciones sociales migrantes que están siendo afectadas por este decreto.
