Sergio Massa acordó con Macri y no apoyará la ley antidespidos

El Gobierno sumó el apoyo de un actor clave de cara al debate parlamentario de la ley que busca prohibir los despidos por seis meses. Tras una reunión secreta con las principales espadas macristas del Congreso, Sergio Massa reunió a su tropa y consensuó buscar una alternativa a la iniciativa que inquietó a la Casa Rosada y que provocó que el propio Presidente saliera a pedir “colaboración” a sectores de la oposición para cerrar la discusión.

El encuentro que terminó decidiendo a Massa a impulsar lo que dentro de su espacio califican como “una propuesta superadora” se dio el viernes a la tarde, en el Congreso. La cita fue en el despacho del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Massa llegó acompañado por la diputada Graciela Camaño. Por el macrismo también estuvo el jefe de bloque Nicolás Massot.

En este orden de cosas, el Frente Renovador presentará un proyecto de ley que combina la promoción del empleo para jóvenes menores de 25 años y adultos mayores de 50 con beneficios impositivos a las pymes que mantengan su personal y, sobre todo, a las que contraten nuevos trabajadores, incluidos los beneficiarios de planes sociales.

Así, Massa busca repetir el esquema de representar una «oposición constructiva» frente a las posiciones del kirchnerismo, que alienta una ley para prohibir despidos, y el macrismo, que ya anticipó que la vetará.

El plan del massismo habilita a las pymes que mantengan el personal que tenían en noviembre de 2015 a descontar impuestos por el equivalente a un salario mínimo vital y móvil si tienen menos de 5 empleados, el equivalente a dos salarios mínimos si tienen hasta 25 empleados y tres, si tienen hasta 40.

Pero si incorporan nuevos trabajadores, podrán descontar otro salario mínimo vital y móvil por cada nuevo empleado. Y si ese trabajador tiene menos de 25 años o más de 50, podrán descontar un salario mínimo y medio. Si contratan a beneficiarios de planes sociales, les permite descontar los aportes.

Las pymes que cumplan alguna de estas condiciones, a su vez, serán beneficiadas con prioridad a la hora de tomar créditos productivos o presentarse como contratistas del Estado. Y podrán aplicar saldos de libre disponibilidad con la AFIP contra obligaciones previsionales.

«Esto es para las pymes, que generan el 90% del trabajo nacional. A las grandes empresas, el Gobierno ya las benefició con el dólar a futuro, la quita de retenciones y la devaluación», resumen en el FR.

Con esta propuesta parlamentaria, Sergio Massa buscará mantener una posición equidistante entre el oficialismo y el FPV, en tanto que le evitará al presidente tener que vetar la ley como ya lo había anticipado.

(Visitas Totales 1.455 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.