Sergio Uñac: “Banco a Lavagna y no sería un disparate ser su vice”

Luis Novaresio entrevistó al gobernador de San Juan quien y dejó definiciones claras sobre la candidatura de Roberto Lavagna, e incluso se animó a hablar de una fórmula compartida.

No obstante, supeditó este potencial rol al resultado de las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección. “Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio”, dijo el gobernador.

Uñac describió al ex ministro como una persona “muy interesante que ofrece respeto internacional”. “Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”, agregó.

Uñac rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. El gobernador se mostró de acuerdo con la tesis acerca de que el representante último de esta potencial coalición debe ser uno de consenso, pero aseguró que debe ser “con primarias”.

“En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a  dialogar“, indicó. Referentes de Alternativa Federal que ya han anunciado sus intenciones de competir por la presidencia, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, insisten en la necesidad de que Lavagna se mida en las PASO.

En relación a la participación de la ex presidente Cristina Kirchner en un espacio político que incluya a Lavagna, Uñac dejó distintas definiciones. La más resonante, quizás, es que le sugeriría que no se presente a las elecciones presidenciales. De hecho, sugirió una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un sólo término.

“Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece”, aseguró. No obstante, una eventual pretensión de incluir a la ex presidente en el mismo armado político que Lavagna contrasta con la posición de ex ministro, quien ha expresado en distintas ocasiones que “la sociedad demanda salir de lo que ofrecen Macri y Cristina”.

En esa línea, el gobernador se pronunció acerca de la necesidad de proponer una “alternativa superadora” a la dicotomía entre Cambiemos y el kirchnerismo. Aseguró que la polarización – “la grieta” – “es un mirada desde cuyo cristal se deforma la realidad”. “Merecemos algo mejor”, aseguró.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.