Hugo Moyano cerró el acto multitudinario por el Día del Trabajador y en contra de las políticas de empleo que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri. El líder de los camioneros ratificó la unidad de la CGT, pidió por la aprobación del proyecto antidespidos y le envió una advertencia al Presidente: «No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida».
Moyano apuntó en su discurso contra las políticas laborales del gobierno y aclaró que «no somos enemigos del gobierno, si de las políticas que implementa el gobierno en perjuicio de los trabajadores».
«El Gobierno tomó medidas rápidamente en beneficio de un sector y tarda demasiados en tomar medidas para proteger a los sectores de menores recursos. No se acuerda de los trabajadores y de los jubilados. No pretendemos co-gobernar con el gobierno pero debe consultar con los representantes gremiales», enfatizó el histórico líder de la CGT.
«Cuales son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación que en cuatro meses está arriba del 40 por ciento», se preguntó y siguió: «¿Cómo no toman medidas inmediatas para solucionarlo?», al tiempo que agregó: «Como dijo Caló, esto no es contra nadie. Ustedes saben que siempre estuve más cerca del olor de los trabajadores que de los perfumes de los funcionarios de turno«.
Moyano ironizó sobre las actividades que Macri dijo que llevará adelante el 1° de mayo: «El domingo dicen que vuelve a aumentar ola nafta, debe ser el regalo que le da a los trabajadores. Lo que está haciendo son platos de comida que le faltan a las familias más humildes«.
