Siempre en la chiquita: La Cámpora cerró filas con Vidal y no dio quórum para tratar los Tarifazos

El massismo convocó a una sesión especial para tratar en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la problemática de los tarifazos. Naturalmente, Cambiemos no dio quórum, aunque el dato de la tarde se lo llevan los legisladores de Unidad Ciudadana que, arrastrados por La Cámpora, no bajaron a sesionar por una guerra de carteles con el Frente Renovador.

Sin la presencia del kirchnerismo, cerca de las 15:30, bajó al recinto la presidente del bloque, Florencia Saintout, quien agarrándose del mismo argumento de los voceros de Cambiemos, aseguró que la sesión «no era válida» al no estar convocada y se «comprometió» a insistir en un llamado a sesión especial.

En minoría decidieron sesionar los legisladores de la oposición. Pablo Garate, del Frente Renovador, sostuvo que quieren «romper el alma» a los usuarios al hacerles pagar las tarifas en cuotas. «Están prolongado el dolor de los jubilados, matandolos de a poco; les estiran a 12 cuotas la agonía a los trabajadores, a las PyMEs», consignó. Pidió, en esa línea, llevarles «soluciones a los bonaerenses. Basta de debates».

Por su parte, Carlos Urquiaga, referenciado en el bloque de los intendentes dialoguistas, cargó contra Cambiemos. «Hay temas que, más que convocarlos al debate, los ahuyenta porque hay una angustia terrible cuando se defiende al hombre a cuando se defiende intereses de algunos hombres. Nosotros tenemos que estar acá para defender al hombre y a la mujer, para defender a los niños, los mayores, las instituciones», dijo.

Otros de los diputados que hicieron uso de la palabra fueron Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista), Guillermo Kane (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Alejandra Martínez (Convicción Peronista) y Federico Otermin (PJ – Unidad y Renovación)

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)