Sin piedad: Melconián recargadísimo atacó al gabinete de Macri por el programa económico

Durante su exposición en el evento A Todo Trigo en Mar del Plata, el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconián, fue durísimo con sus ex compañeros de Gobierno y no dejó títere con cabeza.

El economista no tuvo piedad. En su intervención, se mostró muy contundente y convencido sobre la crisis que atraviesa el oficialismo. “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fijense lo que vale no tener nada enfrente”, aseveró en la conferencia.

A pesar de que aclaró que su afecto y condicionalidad al jefe de Estado “están intactos”, el economista apuntó contra sus funcionarios. En especial, por el plan macroeconómico que diseñó la Jefatura de Gabinete.

En referencia a los vicejefes de esa cartera, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Melconian disparó: “Los dos CEOs inventaron dos planillas de Excel que en nuestro estudio las preparó un junior practicando”. Y agregó: “Esa planilla murió y ahora la va hacer el Fondo”.

En la misma línea, el expresidente del Banco Nación cuestionó los argumentos del Ejecutivo sobre la escalada del dólar. “No pasa en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país”, señaló para desacreditar la explicación de Cambiemos sobre la volatilidad del mercado internacional.

Después de que una comitiva especial, liderada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington para negociar un crédito “stand by” de alto acceso con el Fondo, el economista no vio con buenos ojos la decisión del Gobierno. “No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza”, arremetió en la exposición

Con respecto al índice de inflación, descartó que se pueda cumplir el objetivo oficialista del 15%. “Esa meta murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25%”, pronosticó.

Dentro la seguidilla de críticas hacia el Gobierno, describió a Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, como “caprichoso” y lo cruzó por la creación del “monstruo” de las Lebac, que según él ya superan las reservas. “Son como un velocirraptor que se está comiendo todo”.

A su vez, el exdirectivo del Banco Nación cuestionó la cifra de endeudamiento que alcanzó Macri. Y resumió que el Presidente generó tres de 30 mil millones de dólares por año: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el defasaje entre gasto público y la recaudación; y un tercero por la absorción de Lebacs.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)